lunes, 23 de junio de 2014

Sobre la empresa

En el año 2001 y después de una larga trayectoria en el sector viverista, El Vivero de Abel apostó por una forma diferente de hacer planta frutal, buscando además de nuevas tecnologías de producción, más garantías sanitarias y varietales para el fruticultor. 


Nuestro objetivo es ampliar la época de plantación durante todo el año, consiguiendo una mayor respuesta al sector frutícola, produciendo en un corto espacio de tiempo gran cantidad de plantas de diferentes variedades y con distintos patrones.

Durante este tiempo hemos conseguido trabajar con uno de los mejores obtentores, Agro Selection Fruits, líder europeo en nuevas variedades de melocotonero, nectarina, paraguayo, platerina y albaricoque, siendo las mas plantadas en los últimos años.
En el vivero de Abel, también producimos almendros, que han sido diseñados por el CITA (Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón), los cuales presentan las más altas producciones en regadío.
No obstante, somos capaces de desarrollar olivos injertados y últimamente hemos ampliado a perales, manzanos y pistachos, todo producido con la técnica de microinjerto y planta en contenedor.

Aunque actualmente, el mayor porcentaje de nuestras plantas pertenecen al sector agrícola, durante la década de los 90, fuimos pioneros en repoblaciones de Sabina Albar (Juniperus thurifera L., 1753) y pinares en la zona del Bajo Aragón. Esa esencia no se ha perdido y todavía seguimos teniendo en cuenta el sector forestal y medioambiental. Nuestras producciones principales son de avellano, nogal y paulownia.

Esperamos que desde este blog consigamos dar un trato todavía más cercano a todos nuestros clientes y darnos a conocer para todos aquellos que busquen información más vanguardista sobre el sector agrícola y forestal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario